INICIACIÓN DE LA R.C.C. EN SOGAMOSO Y DUITAMA.
En el año de 1974, llegó la Renovación Carismática Católica a Boyacá, fueron instrumentos del Señor: Mons. José Raimundo Pérez  (q.e.p.d.), el Padre Ramón Serrano (q.e.p.d.), y el Doctor José Vicente Pinto (q.e.p.d.), quienes después de intensa oración, recibieron la gracia del Señor de un “Bautismo en el Espíritu Santo” (cf. Hch.1,4-5;2,1-4).

Mons. José Raimundo Pérez, fue el instrumento de Dios para que se extendiera la R.C.C. en Sogamoso, posteriormente, él trajo esta gracia de la RCC a Duitama.

Después de iniciar los primeros de grupos de oración en Duitama, se programó un Seminario de “Vida en el Espíritu” en el colegio Gimnasio Campestre, durante los días 27, 28 y 29 de junio de 1976. En el último día del Seminario de “Vida en el Espíritu”, el Señor realizó un Gran Pentecostés con todos los participantes, entre otros, Juan N. González Torres, quien luego de recibir “un Bautismo en el Espíritu Santo”, consagró su vida al servicio del Señor.

INICIACIÓN DE LA R.C.C. EN SANTA ROSA DE VITERBO.

El 6 de Septiembre de 1976, Mons. José Raimundo Pérez, en unión con Juan N. González Torres, trajeron la Renovación a Santa Rosa de Viterbo, donde se realizó un trabajo intenso de evangelización en el centro y veredas por más de cinco años, trabajo que se extendió a otras comunidades parroquiales y diocesanas, y se vio la necesidad de tener un lugar propio de reuniones.

Organización Jurídica de la Corporación R.C.C.

En la casa de retiros Villa Vianey, Paipa, el 20 de noviembre de 1993, se realizó la primera Asamblea de Asociados, con el fin de darle vida jurídica a la “Corporación Renovación Espiritual Carismática Católica de Boyacá”, con 61 delegados de la Renovación Carismática de 23 parroquias. En esta Asamblea se eligió la primera Junta Directiva de la Corporación Renovación Espiritual Carismática Católica de Boyacá, que quedó conformada así:

Presidente Juan N. González Torres
Vicepresidente Hna. Ana Dolores Rincón
Secretaria Marleni Pérez Martínez
Tesorero Francisco Antonio Álvarez Rivera
Asesor Laico Susana Suárez de Ríos
Vocal No.1 Carlos Arturo García Rivera
Vocal No. 2 Carlos Hernando Delgado Ávila
Vocal No. 3 Juan Bautista Paiba
Revisor Fiscal Gladys Fonseca Silva
Auditor Interno Luz Victoria Salamanca de Rincón
Sacerdotes Asesores

Padre Jairo Antonio Ricaurte Zárate y Padre Elías Acevedo Quiroz

 

Para la Iglesia y para la Corporación RCC., todos los integrantes de esta Junta Directiva, han sido un regalo de Dios, cimientos y columnas para construir esta obra, que ha producido grandes frutos espirituales y materiales para la gloria de Dios y para el bien de la Iglesia, en la línea de la Renovación Carismática Católica. En la actualidad cuenta con 132 socios activos, representantes de 23 parroquias de las cuatro diócesis de la Provincia Eclesiástica de Boyacá: Arquidiócesis de Tunja, Diócesis de Garagoa, Diócesis de Chiquinquirá y Diócesis de Duitama-Sogamoso, y un gran número de servidores que participan

Enlaces

Enlaces