La Escuela de Misioneros Juan Pablo II, es una gracia de Dios para la Iglesia, suscitada por el Espíritu Santo para responder a los retos de la Nueva Evangelización, formación y misión de Discípulos Misioneros del Señor en estos tiempos. Está integrada por fieles laicos y consagrados: elegidos por Dios con una vocación especial, llamados por el Señor para acercar almas para el Reino de Dios, instruidos y formados idóneamente, ungidos por el Espíritu Santo con una especial unción y enviados a cooperar en la dimensión evangelizadora y misionera de la Iglesia (cf. A.A.2).

Tiene como Director al misionero laico Juan N. González Torres y la conforma un grupo de 114 misioneros y un grupo especial de servidores de diferentes comunidades parroquiales quienes están dispuestos a prestar el servicio de evangelización, formación y misiones donde los obispos y párrocos lo necesiten; con experiencia de más de cuarenta y siete años en el campo de las misiones y ha cooperado en 126 comunidades parroquiales.
Bendición Apostólica.

La Escuela de Misioneros Juan Pablo II, tiene la bendición apostólica de S.S. Juan Pablo II. Desde sus inicios fue reconocida y está aprobada por Mons. Carlos Prada Sanmiguel, obispo de la diócesis de Duitama – Sogamoso (q.e.p.d.).

CARISMA.

El Carisma Fundacional de la Escuela de Misioneros Juan Pablo II, se manifiesta en cinco dimensiones fundamentales que son:
1º. ORACIÓN.
2º. EVANGELIZACIÓN.
3º. RENOVACIÓN
4º. FORMACIÓN
5º. MISIÓN.

Su Carisma fundamental es cooperar en la realización de la Nueva Evangelización, formación y misiones, bajo la guía y la acción del Espíritu Santo, en las comunidades familiares, parroquiales, educativas, diocesanas, dentro y fuera de sus fronteras, como respuesta a las necesidades y problemas regionales, nacionales y de América Latina. (cf. A.A.30; Puebla 794; 832; Ch. L. 63). El Evangelio es la fuerza transformadora del mundo (Rom.1,16).

MISIÓN

La Escuela de Misioneros Juan Pablo II tiene como misión evangelizar, formar bajo la acción del Espíritu Santo: discípulos, servidores, evangelizadores, catequistas, agentes de pastoral y misioneros idóneos para llevar el mensaje de salvación a todos los sectores de la sociedad y de la Iglesia en general, teniendo en cuenta las palabras de Nuestro Señor Jesucristo.
“Y les dijo: "Vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Nueva a toda la creación.

El que crea y se bautice se salvará, el que se niegue a creer se condenará.

Estas señales acompañarán a los que crean: en mi Nombre echarán demonios y hablarán nuevas lenguas;" tomarán con sus manos serpientes y, si beben algún veneno, no les hará daño; impondrán las manos sobre los enfermos y quedarán sanos." (Mc.16, 15-18; ).

La Escuela de Misioneros Juan Pablo II, realizará su misión evangelizadora y misionera teniendo en cuenta las cinco facetas que Jesús realizo en su Ministerio publico (cf. Lucas 4,18; Isaías 61,1-3).

La Escuela de Misioneros formará discípulos misioneros según el mandato de Jesús: “Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes… y enseñándoles a guardar todo lo que yo les he mandado…” (Mt.28,19).

SERVICIOS QUE PRESTA LA ESCUELA DE MISIONEROS JUAN PABLO II.

La Escuela de Misioneros Juan Pablo II, presta sus servicios a las diócesis, parroquias, movimientos, comunidades, asociaciones, grupos apostólicos, familias o entidades que previamente lo soliciten:

  • Colabora en las misiones parroquiales, diocesanas, interdiocesanas y de la Iglesia en general.
  • Formación de los nuevos servidores, evangelizadores y misioneros.
  • Organización, formación, pastoreo y seguimiento de grupos y comunidades eclesiales.

También colabora con un Plan en siete etapas, en la nueva evangelización de los miembros de la Iglesia con:

  • Seminarios de Renovación Cristiana en el Espíritu Santo (de Iniciación o de vida en el Espíritu).
  • Seminarios de crecimiento espiritual con diferente temática para la renovación de la vida cristiana.
  • Seminarios de discipulado y conformación de comunidades de discípulos del Señor.
  • Organización de Comunidades de Renovación en el Espíritu Santo parroquiales y diocesanas.
  • Organización y conformación de ministerios de servicio en grupos o comunidades.
  • Organización de escuelas de evangelización y de formación misionera.
  • Organización y conformación de comunidades misioneras.

Además colabora en la nueva evangelización en las diferentes líneas de acción pastoral:

  • Pastoral Misionera, pastoral de Nueva Evangelización y de catequesis; Pastoral Educativa; Pastoral Juvenil; Pastoral Familiar; Pastoral Social; Pastoral de Enfermos: encuentros de sanación interior y física; Pastoral litúrgica: Formación de animadores de canto y música.

Enlaces

Enlaces