Teniendo en cuenta la propuesta de la Iglesia para realizar la Evangelización a través de los medios de comunicación, la Escuela de  Misioneros Juan Pablo II, acoge y coopera en la evangelización, formación y misiones a través de los medios de comunicación social, como herramientas de evangelización en la era digital. 

1°. PROGRAMA RADIAL “UN PENTECOSTÉS HOY” 
Hacia el año 1996 la Corporación R.C.C. y la Escuela de Misioneros Juan Pablo II, en cabeza del Misionero laico Juan N. González Torres,  vieron  la necesidad de realizar la Evangelización hasta en aquellos lugares a donde el Misionero no puede llegar personalmente, es por ello que decide lanzarse hacia la Nueva Evangelización a través de un programa radial llamado “Un Pentecostés hoy”.  Programa que desde su inicio contó con la bendición del Señor obispo de la Diócesis de Duitama – Sogamoso del momento, Mons. Carlos Prada Sanmiguel. (q.e.p.d.)

Objetivo General.
Proclamar la Nueva Evangelización de los miembros de la Iglesia al impulso del Espíritu Santo, a través de los medios de comunicación, según el mandato de Jesucristo: “Vayan por todo el mundo y predique este mensaje de Salvación a todos…” (Mc. 16,15), “…Y enséñeles a obedecer todo lo que yo les he mandado a ustedes…” (Mt. 28,20), para que el pueblo, colombiano evangelizado renueve su manera de pensar y de vivir (Rom. 12,2), al encontrar en Jesucristo anunciado, aceptado, seguido y celebrado, caminos de libertad, solidaridad, amor, justicia, verdad y paz.

Transmisión.
En la actualidad el programa se transmite en:
a)  “Radio La Paz” de Paipa. Frecuencia 710 A.M.  Hora:6:20 a.m. Todos los días.
c)  Emisora “Cerinza FM stereo 106”.  Hora:6:30 a.m. de lunes a sábado

2º. MEDIOS VIRTUALES DE COMUNICACIÓN:
Desde hace tiempo, la Iglesia ha dado a conocer la necesidad vital de la Nueva Evangelización a todas las gentes teniendo en cuenta el cambio social, cultural, ideológico, la globalización y los grandes avances tecnológicos que han surgido en el mundo, es aquí donde se descubre la importancia de utilizar los medios de comunicación social para que la Palabra de Dios sea conocida “hasta en los confines de la tierra”.
Como dijo San Juan Pablo II,  “se necesita una Nueva Evangelización, Nueva en su ardor, en sus métodos, en su expresión”.
Los medios de comunicación social,  “Puestos al servicio del Evangelio, ellos ofrecen la posibilidad de extender casi sin límites el campo de audición de la Palabra de Dios, haciendo llegar la Buena Nueva a millones de personas. La Iglesia se sentiría culpable ante Dios sino empleara esos poderosos medios, que la inteligencia humana perfecciona cada vez más. Con ellos la Iglesia ‘proclama desde las azoteas’ (cf. Mt. 10,27; Lc.12,3) el mensaje del que es depositaria. En ellos encuentra una versión moderna y eficaz del ‘púlpito’. Gracias a ellos puede hablar a las multitudes” (E.N. 45)”. (Aparecida 484-485).

Por lo anteriormente expuesto, la Corporación RCC y la Escuela de Misioneros Juan Pablo II han visto la necesidad de iniciar una Nueva Evangelización a través de los Medios virtuales de comunicación:

1°. Página Web.
Hacia finales del año 2.014 se creó la página web de la Corporación RCC de Boyacá:  www.crccboyaca.org, con el fin de dar a conocer esta obra de Dios.

2°. Canal de Youtube y facebook:

Hacia el año 2020 ante la imposibilidad de realizar la evangelización y misiones de forma presencial por causa de la pandemia del Covid-19,  se inició un Plan de Evangelización virtual a través de los medios:
-    Youtube a nombre de “Escuela de Misioneros Juan Pablo II”
-    Facebook a nombre de “Escuela de Misioneros Juan PabloII”

Los invitamos a seguirnos y suscribirse a nuestros canales.

Enlaces

Enlaces